Ya se están produciendo las lógicas reacciones en distintos foros:
"Hemos leído la resolución y ¡ es desesperante! Ya sabíamos por la ley general que se iba a limitar la posibilidad de elección de las asignaturas de modalidad. Ahora nos dejan claro cómo se limita y parece que no hay posibilidad de excepciones. Nos imaginamos que en todos los centros estaremos igual. En los pequeños, si el número de alumnos de modalidad es inferior a 35 sólo existiría Griego si lo escoge el 25% . En los grandes, aquellos en que hubiese más de 35 por la modalidad, se necesitarían 10 alumnos. ¿Alguien entra en alguno de estos porcentajes? Creemos que lo que podemos hacer por ahora es comunicarlo a los compañeros para que lo conozcan y, si pueden, intentar conseguir todo lo que se pueda en los propios centros, pero la verdad es que según se desprende del texto no hay ni excepciones. Otras veces, cuando hablaban de número mínimo de alumnos siempre había algún apartado que habría la posibilidad de pedir autorización a Consejería si se tenían menos alumnos pero el centro podía asumirlos (es decir, si había profe con horario disponible) Ahora ni siquiera eso. Los de Latín tal vez podamos ir “salvándonos” por aquello de que el Latín es asignatura “prioritaria” pero, ¿y los de Griego? ¿Qué hacemos?"
« Artículo de Arturo Pérez Reverte en XL-Semanal: Permitidme tutearos, imbéciles
Via: Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego: CÉFIRO
5 comentarios:
En la distancia, tenéis todo mi apoyo y solidaridad.
En la Comunidad Valenciana, como sabes, hubo una movilización en defensa de las optativas de clásicas que ha tenido un éxito casi completo (aún quedan flecos por arreglar). La batalla consistió además del meme que citas y de cartas a Conselleria y a los sindicatos (que son los que deben representarnos), en una recogida de firmas virtual usando este servicio. He de decir que la respuesta de los compañeros no fue masiva y tuvimos más de una decepción pero los pocos que nos movimos hicimos el ruido suficiente como para que la administración se replanteara la situación. No dudes en transmitir la queja en el foro de Chiron por si así llega a más compañeros.
Muchos ánimos, no estáis solos en esta lucha.
En efecto, como dice Ana, no estáis solos y lo que ella te propone, y que yo ratifico, son dos buenas plataformas desde las que hacerse sentir. Espero que tengáis el resultado merecido. Un abrazo
Es una manera sutil de eliminar el Griego y casi el Latín del Bachillerato de Humanidades en Asturias, lo que es una barbaridad,en sentido etimológico.
Desde Asturias os agradecemos todo vuestro apoyo.
ΕΥΧΑΡΙΣΤΩ
¡Hola!
Pasaba por aquí y me veo en la obligación de dejar mi opinión por escrito. Ya no sé a qué extremo vamos a llegar en esta sociedad y, en concreto, en nuestra educación. Es desesperante comprobar cómo las administraciones nos hacen sentir que el estudio de Clásicas no es importante. Me produce muchísima tristeza todo esto. Aún recuerdo mi clase de griego en COU, donde éramos... tres alumnos. Desde luego, tres alumnos privilegiados.
Mi más sincero apoyo y solidaridad.
Muchas gracias, Belle Dame.
Es un derecho, no un privilegio poder elegir libremente una asignatura en Bachillerato(sobre todo si es de modalidad) independientemente del número de alumnos que opten por ella.
Saludos
Publicar un comentario