viernes, 3 de abril de 2009

LOS PREMIOS "PIGASUS"


James Randi, azote de magufos y defensores de lo paranormal, tuvo la ocurrencia de crear los Premios Pigasus (Pigasus Awards) que otorga la James Randi Educational Foundation.

Anunciados el 1 de abril de cada año -es el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes- estos premios tienen como objetivo sacar a la luz los mayores engaños parapsicológicos del año anterior y se otorgan en cinco categorías, más o menos flexibles:

1 - Al científico que haya hecho o dicho la cosa más tonta relacionada con la parapsicología en los doce meses precedentes.
2 - A la organización que subvencione el estudio parapsicológico más inútil del año.
3 - Al medio de comunicación que haya dado como cierta la afirmación parapsicológica más descabellada.
4 - Al «mentalista» que haya conseguido engañar al mayor número de personas con el menor esfuerzo.
5 - A la negativa más tozuda a enfrentarse a la realidad.

El premio es un cerdo con alas cuyo nombre viene de pig, cerdo en inglés, por aquello de la expresión de «cuando los cerdos vuelen», y de Pegaso, el mítico caballo volador.

Los agraciados en la ceremonia de este año han sido:

1 -El psiquiatra texano Colin Ross, que dice que puede lanzar rayos electromagnéticos por los ojos.
2 - Logan Craft, Walter Ruloff y John Sullivan, productores de Expelled: no intelligence alowed (Expulsado: inteligencia no admitida), un documental que presenta el diseño inteligente como una alternativa razonable a la teoría de la evolución y que considera discriminados en el sistema científico a los creacionistas.
3 - Los canales de televisión de pago que dan en su publicidad de madrugada admiten cosas como las líneas telefónicas de videntes y productos milagro como el alargador de pene Enzyte.
4 - Jenny McCarthy, modelo de Playboy y «actriz», por animar a la gente a que no ponga la vacuna triple vírica a sus hijos, ya que según ella hacerlo puede provocar que padezcan autismo, discapacidad que dice que padeció su hijo tras la vacunación y de la cual sostiene que se ha recuperado.
5 - Kevin Trudeau, escritor promotor de productos y dietas milagro que, entre otras cosas, ha llegado a decir que comer calcio de coral cura el cáncer, y sigue vendiendo libros plagados de mentiras aún cuando ha sido condenado varias veces por fraude por la justicia ordinaria y multado por publicidad engañosa por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Como no podía ser de otra forma, los premios se anuncian telepáticamente, y los trofeos se envían telequinéticamente a los ganadores que, naturalmente habrán previsto que serán premiados. Si no los reciben será culpa de su falta de talentos paranormales.

(Recibido telepáticamente de Microsiervos)

No hay comentarios: