sábado, 27 de septiembre de 2008

HOMERO cobra vida en el Museum de Manheim en Alemania


EFE 12/09/2008

El arte y la literatura griega se funden en la exposición que muestra el Museum de Manheim en Alemania. Durantes estos días, Homero se convierte en el protagonista.

Ulises y una reconstrucción del grupo escultural 'Polifemo', de Sperlongo se podrán observar en una de las salas de la exposición 'Homero- El Mito de Troya en la Poesía y el Arte', en el Museo Reiss-Engelhorn-Museum de Manheim. La muestra comienza hoy y permanecerá abierta hasta el 18 de enero de 2009.
La exitosa exposición sobre Troya celebrada en 2001- 2002 en Alemania sirvió para acercaros un poco más al poeta al que debemos la epopeya troyana. Con "La Ilíada" y "La Odisea", el poeta griego Homero marcó el inicio de la literatura europea en el siglo VIII a.C. Por vez primera, esta exposición presenta al gran público a Homero en su contexto histórico, así como sus obras, "La Ilíada" y "La Odisea" y la influencia posterior de éstas basándose en las últimas investigaciones científicas. La exposición reúne obras de arte pertenecientes a cuatro milenios diferentes, desde la Grecia micénica hasta la actualidad, cedidas por numerosos museos europeos.

No hay comentarios: