viernes, 10 de abril de 2009

ΕΛΕΥΘΕΡΙΑ ΑΡΒΑΝΙΤΑΚΗ: "Τον Έρωτα ρωτάω" (En Gijón el 10 de mayo)



Τον έρωτα ρωτάω
και μόνη μου απαντάω
τα χρόνια αν λυγίζουν
όποια σχέση αντικρίζουν
Δε ξέρω πως κολλάνε
και το γυαλί δε σπάνε
μα πάλι με φοβίζουν
όταν όνειρα δε χτίζουν

Κι εσύ του χθες δεσμώτης
ανήμπορος σαν πότης
στο πανηγύρι του Αϊ-Γιαννιού
είσαι γιορτής χαρμάνι
μα δε σε λένε Γιάννη
μα δε σε λένε Γιάννη
κι έχω για σπίτι μου τη γη
τον ουρανό ταβάνι

Δε θέλω στην αγάπη
να κρύβεται το δάκρυ
κι ούτε στο πηγαιμό σου
να 'μαι δω για το καλό σου
το αύριο δε δίνεις
μα πίσω δε μ' αφήνεις
και στις δικές μου πλάτες
έχω δυο ζωές φευγάτες...

Via: La caja de música

Elefthería Arvanitáki actuará en Gijón el 10 de mayo a las 20.30h.

Eleftheria es una auténtica estrella en Grecia, sus conciertos tienen una enorme capacidad de convocatoria y se convierten en una auténtica explosión de entusiasmo.

Su personalidad, cálida pero fuerte, su voz, su ambición por crear un puente entre la música griega de profundas raíces y la nueva estética surgida de los sones urbanos de los más conocidos y distinguidos compositores, líricos y poetas, la lleva a presentar un trabajo que ya es considerado un clásico de la música griega.

Ahora en 2009, se edita su nuevo album, Mírame, producido por Javier Limón, y con el sello Universal Music, que se podrá disfrutar también en directo.

El nuevo disco de Eleftheria Arvanitaki es uno de los encuentros musicales más interesantes del año. Por un lado la esencia de la música griega, frontera natural entre oriente y occidente y cuna de los lenguajes musicales que hoy conviven en el mundo. Por otro lado el mundo latino, desde el ritmo y el color cubano hasta la pasión y el llanto de la guitarra flamenca. Estos dos mundos se dan la mano para crear un clima de armonía y ritmo donde la genial voz de Eleftheria brilla con luz propia. Esta voz ilumina desde la melodía las interpretaciones de todos los músicos, griegos, flamencos, cubanos, jazzeros... De esta manera, el variado grupo de artistas que comparten esta grabación crean un sonido único, a la vez de raíz y de vanguardia, que da al álbum un concepto global, sólido y de máxima calidad.

Via: Teatro Jovellanos