martes, 28 de abril de 2009

"ÁGORA" DE AMENÁBAR SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL DE CANNES


Madrid EFE 26/04/2009

Alejandro Amenábar, que está en Londres ultimando los detalles de su nueva película "Agora", estrenará este filme, protagonizado por Rachel Weisz, dentro de la Sección Oficial, fuera de concurso, en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

"Después de cuatro años de trabajo me siento muy ilusionado con el hecho de que la película se proyecte por primera vez ante una gran audiencia, e intrigado por saber hasta dónde habremos logrado transportar al público en el tiempo y en el espacio", escribe Amenábar en un comunicado.

"Agora" es la quinta película de Amenábar, tras recibir el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005 por "Mar Adentro" y su segunda producción rodada en inglés después de "Los Otros".

Protagonizada por Rachel Weisz, ganadora del Óscar por "El jardinero fiel", "Agora" cuenta con un reparto formado por Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich). Alejandro Amenábar firma el guión junto a Mateo Gil cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.

"El conjunto de este auténtico viaje desde que Mateo Gil, Fernando Bovaira y yo empezamos a soñar con el proyecto ha sido apasionante. La película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está ocurriendo ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto", asegura el cineasta.

El rodaje de este filme de corte épico se desarrolló en Malta a lo largo de 15 semanas durante los meses de marzo a julio de 2008 y, en él, el espectador se traslada a la Alejandría del siglo IV, bajo el poder del Imperio Romano, cuando unas violentas revueltas religiosas alcanzan a su legendaria Biblioteca y la astrónoma Hipatia lucha por salvar ese legado.

Los españoles Isabel Coixet y Pedro Almodóvar competirán por la Palma de Oro de esta edición del Festival de Cannes, junto a otros cineastas como Jane Campion, Ang Lee, Lars von Trier, Alain Resnais, o Quentin Tarantino.



Especial 'Ágora'. Trailer, cartel y fotos

Via: CulturaClásica.com

2 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Tengo ya muchísimas ganas de verla. Vi un trailer y me gustó mucho. Saludos cordiales.

Juan Andrés dijo...

Como todos.
Tendremos que esperar a septiembre.
Enhorabuena por tu blog.

Sadudos.