miércoles, 11 de marzo de 2009

XIV FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO: "ANTÍGONA" DE SÓFOCLES


Esta mañana hemos asistido con los alumnos a la representación en el Teatro Jovellanos de Gijón de la Antígona de Sófocles dentro de las jornadas que todos los años organiza el Instituto de teatro grecolatino de Segóbriga. La experiencia ha sido muy satisfactoria tanto para alumnos como para profesores. Repetiremos el próximo año. (Por cierto, Rosa, me alegré de volverte a ver)

Sinopsis de la obra:

Tras la muerte en lucha fraticida de Eteocles y Polinices, los dos hermanos, hijos de Edipo y herederos al trono de Tebas, su tío Creonte sube al poder y dicta un bando, con categoría de ley, donde decide enterrar con honores a uno y dejar insepulto al otro como castigo, proclamando la sentencia a muerte a quienes desobedezcan dicha ley.
Antígona, hermana de ambos, oyendo a su corazón y apoyándose en la ley de los dioses, decide enterrar a su hermano aunque le cueste la vida.

ANTÍGONA: Paula Alonso
ISMENE: Tamara Carrasco
CORIFEO: Paco Crespo
CREONTE: José Pecho
GUARDIÁN: Isaac Romo R.
HEMÓN: Ángel Casares
TIRESIAS: Dioni Torres
CORO: Miguel Ángel López-Cepero,
Juan M. Revuelta,
Alex Parra,
Verónica Bretón,
Livia Tena

Ofrecemos aquí un fragmento de la representación de esta mañana:


video

1 comentario:

rosa dijo...

Hola, Juan Andrés. Sin duda, la representación de Antígona ha estado muy bien y este festival nos permite no sólo comprobar que las lenguas clásicas continúan con fuerza sino también reencontrar a antiguos compañeros. Yo también me he alegrado de verte.
Te seguiré leyendo en este magnífico blog. Un saludo. Rosa