miércoles, 26 de diciembre de 2007

Exposición de juguetes de Antigua Grecia inaugura Nuevo Museo de la Acrópolis

Atenas EFE 17/12/2007
Una exposición de juguetes de la Antigüedad griega y de hallazgos de excavaciones recientes inaugurarán una parte del edificio en construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis a partir del próximo 21 de diciembre, indicaron hoy los responsables del centro.

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, visitó hoy las obras del Nuevo Museo del Acrópolis, ubicado a unos 400 metros en la pendiente de la colina y frente a la roca sagrada de la Acrópolis de Atenas, donde se hallan monumentos de más de 2.500 años de antigüedad.
Caramanlis corroboró la reivindicación de Grecia, propuesta hace dos décadas, de que el Museo Británico de Londres restituya el friso de mármol extraído del Partenón por el diplomático británico Lord Elgin durante el dominio del Imperio Otomano, en el siglo XIX.
Y, así mismo, señaló que "el nuevo museo emite nuevamente el mensaje, más fuerte que nunca, del deber de la reunificación de las 'reliquias' ... y echa por tierra los argumentos contra una justa petición".
A mediados del pasado mes de octubre comenzó el traslado al Nuevo Museo de la Acrópolis de más de 300 objetos, procedentes de monumentos claves de la civilización griega, principalmente del Partenón.

ENLACE: http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Acr%C3%B3polis