miércoles, 26 de diciembre de 2007

El musical "Antígona tiene un plan"


Maxi de la Peña Santander http://www.eldiariomontanes.es/
El musical es una producción cántabra de Jana y Miriñaque, ha recibido dos premios Max, y se escenificará el 29 de diciembre en la Sala Argenta.
La producción cántabra 'Antígona tiene un plan' se representará el próximo día 29 de diciembre en el Palacio de Festivales, a donde llega tras una gira que ha recorrido diez comunidades autónomas y ha contado con la afluencia de 75.000 espectadores.
El montaje, a cargo de Jana Producciones y la compañía de teatro Escena Miriñaque, constará de dos sesiones, a las cinco y a las ocho y media de la tarde, según informaron ayer en conferencia de prensa el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada; el director de escena del espectáculo, Joaquín Solanas y el representante del Banco Espírito Santo, Modesto García, entidad que ha colborado en la financiaciñon del proyecto.
'Antígona tiene un plan' se estrenó en diciembre de 2005 en Madrid y obtuvo dos premios Max de las Artes Escénicas en la edición de este año. Joaquín Solanas definió el espectáculo como «fresco y divertido».
El musical recrea la tragedia griega clásica de Sófocles, en la que se narra cómo una familia ve peligrar su reinado por las intrigas de su tío y los trabajos de uno de sus miembros, Antígona , para evitarlo, «Frente a opciones más fáciles, como las materiales, Antígona habla de leyes que están por encima de todos y que hay que respetar», señaló Solanas, quien confió en que el resultado «le gustaría a Sófocles», su autor original.
'Antígona tiene un plan' cuenta con 29 actores, 120 personajes, «un camión de vestuario» y 16 canciones originales de estilos como el hip hop, el tecno-dance, el funky, el jazz, baladas, además de 130 escenas de luz y ocho cambios de decorados.
En la pasada edición de los Premios Max contó con 11 nominaciones, y se alzó finalmente con dos premios, uno de los cuales engloba el trabajo de todo de todo el equipo que fue reconocido con el Max al mejor espectáculo musical. El espectáculo cuenta con más de 150 efectos de iluminación, cinco cambios de decorado que plasman mercados, palacios, tabernas, murallas y numerosos efectos especiales
La música está compuesta por Augusto J. Algueró (hijo del legendario maestro Algueró, autor de Marisol, Nino Bravo, Serrat) y Javier Muñoz. El libreto es obra de Javier Muñoz y Diego Yzola, autores de otros musicales de éxito como «Infanta Carlota» o «La leyenda del Unicornio». Protagoniza el musical la actriz y cantante Cristina Llorente.