martes, 14 de julio de 2009

NUEVO GRADO DE ESTUDIOS CLÁSICOS EN LA UAB


Sebastià Giralt | Universitat Autònoma de Barcelona www.uab.cat/castellano 06/07/2009

A partir de próximo curso 2009-2010 se inicia en la Universitat Autònoma de Barcelona el grado de Estudios Clásicos en el marco del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media. Se trata de una nueva titulación que invita a los estudiantes a adentrarse en las lenguas y las literaturas griega y latina, a introducirse en la lingüística indoeuropea, así como a aproximarse a la cultura antigua en su vertiente histórica y filosófica, desde una perspectiva rigurosamente filológica. Se busca proyectar los Estudios Clásicos hacia la historia, el pensamiento, la arqueologia, la historia del arte, la antropología histórica, la historia de la cultura y los estudios de tradición clásica.

Este grado se complementa con tres itinerarios especializados. Los itinerarios de Griego y de Latín buscan profundizar en el estudio de las lenguas y las literaturas griega y latina respectivamente y, sobre todo, en ciertas líneas de investigación muy consolidadas. El itinerarios Fuentes para el Estudio del Mundo Antiguo y Medieval singulariza esta titulación, ya que se enmarca dentro del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, en el que conviven filólogos, arqueólogos e historiadores.

En síntesis, el grado de Estudios Clásicos pretende dar una visión amplia y multidisciplinar del mundo antiguo y medieval, una visión marcadamente diferente de las propuestas universitarias del entorno y mucho más ajustada a la enseñanza de las lenguas y la cultura clásica en la actual secundaria. La información sobre los objetivos y el currículo del grado está disponible en este enlace y en la web de la UAB.

MÁS INFO: http://www.slideshare.net/sebastia/estudis-classics-uab

Via: CulturaClásica.com

No hay comentarios: