sábado, 6 de junio de 2009

MARQ: EL DISCÓBOLO BATE RECORDS


Valencia www.levante-emv.com 01/06/2009

La muestra del Museo Arqueológico de Alicante en la que se expone la escultura supera los 50.000 visitantes en dos meses.

Llegó envuelto en una enorme expectación, pero el tiempo ha acabado superando todas las expectativas. El Discóbolo de Mirón, máxima estrella de la exposición "La belleza del cuerpo" del Museo Arqueológico de Alicante, ha superado ya las 50.000 visitas en apenas dos meses de exhibición, catapultando los resultados del museo.

Los responsables del MARQ esperaban cerca de 100.000 visitantes en los seis meses que la muestra permanecerá en Alicante, y en apenas dos ya han superado la mitad de las expectativas, demostrando el enorme interés que ha generado el Discóbolo, no sólo entre los alicantinos, sino también entre turistas llegados de toda España y del extranjero. Tanta ha sido la repercusión de la exposición que ya figura entre las actividades preferidas por todos aquellos que visitan la Costa Blanca y que quieren hacer un paréntesis en el turismo de "sol y playa". Sin ir más lejos, sólo en la Semana Santa se registraron más de 22.000 visitas.

El pasado mes de abril se inauguraba por todo lo alto una muestra que ha sido considerada histórica en la ciudad. La reina Sofía se convirtió en la primera visitante de honor de la exposición, en la que se puede contemplar la réplica romana en mármol del famoso original griego del Discóbolo. Es la segunda vez que esta escultura sale del Museo Británico, y la primera que se puede admirar en España. Pero no está sola. Las buenas relaciones entre el MARQ y el museo inglés ha permitido contar con más de un centenar de piezas que han viajado desde las islas y que forman un impresionante recorrido sobre el arte y el pensamiento en la Grecia clásica.

Un recorrido por el MARQ from MARQ. Arqueológico de Alicante on Vimeo.

Via: El blog del discóbolo