domingo, 17 de enero de 2010

LA "ARIADNA" DE ATALAYA EN EL TEATRO DE ROJAS


Toledo www.abc.es 10/01/2010

El Teatro de Rojas ha inaugurado el año continuando con su programación dramática con la versión del mito griego de Ariadna a cargo del Centro Andaluz de Teatro y de la Compañía Atalaya (Premio Nacional de Teatro en 2008), bajo la dirección de Ricardo Iniesta. El espectacular montaje también se celebró, coincidiendo con el aniversario del teatro toledano, con el patio de butacas levantado a nivel del escenario, gracias al programa «Patio Arriba». Los espectadores tuvieron la oportunidad única de ver «Ariadna» de esta forma tan especial.

Tras «Elektra» y «Medea, la extranjera» -los espectáculos más internacionales de Atalaya- «Ariadna» completa la trilogía de las heroínas griegas. Si en los casos anteriores se sustentaron en Heiner Müller, en esta ocasión la contemporaneidad la imprime la rusa Marina Vsvetaieva con un texto de una calidad y una fuerza propia de los clásicos. En «Ariadna» es el agua el referente principal, tanto por la constante alusión a la travesía marítima, como por la propia calidad de energía del personaje principal.

Este montaje supone la primera ocasión en que se aborda en primer plano la puesta en escena de este atractivo mito universal.

ENLACES:
La ‘Ariadna’ de Atalaya renace esta tarde en el Teatro de Rojas

Via: CulturaClásica.com