martes, 24 de febrero de 2009

ATLAS DEL CONOCIMIENTO HUMANO

Dos imágenes condensan en el Atlas del conocimiento humano miles de años de historia; un proyecto que Tall&Cute completó el año pasado. En él se pueden ver los factores e hitos que han impulsado el conocimiento a lo largo de la historia, abarcando diversos campos como el de la tecnología, la ciencia, las herramientas, el transporte y las comunicaciones.

Desde hace 30.000 años hasta la actualidad, los gráficos dan una idea de la curva de desarrollo; aunque a veces no es tan «exponencial» como parece y, sobre todo, hay muchos matices subjetivos:

"Aunque la forma del gráfico se ajusta muy bien a una exponencial, no hay que dejar de lado algunas variaciones importantes, como los grandes avances de la Grecia Clásica, unos avances equiparables a los 5.000 años anteriores y seguidos de un vacio considerablemente largo. No en vano debemos algunos de los mayores avances en todas las áreas a esta época: la democracia, el número pi, el primer cálculo de la esfericidad terrestre, filosofía, humanismo…"

Via: Microsiervos

No hay comentarios: