sábado, 8 de noviembre de 2008

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge las jornadas "ENCUENTRO CON GRECIA"


Las Jornadas se celebrarán entre el 14 y 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes madrileño y están auspiciadas por la Embajada de Grecia.
Una lectura de la Odisea, una boda griega o una representación de la tragedia "Hécuba" de Eurípides serán algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco de estas jornadas que serán inauguradas por el embajador griego en España, la vicepresidenta de la Asociación Hispano Helénica y el presidente de la Asociación de griegos residentes en España.
Descargar el programa en pdf
La primera actividad será una conferencia impartida por el profesor Rodríguez Adrados titulada "Ideas sobre el sentido y orígenes de la Odisea".
A las actividades antes mencionadas se añaden el estreno en nuestro país de la películas "Nyfes" (Novias) del realizador griego Pantelis Boulgaris, una mesa redonda sobre el mundo de Homero.
Como broche final el grupo Helios Teatro pondrá en escena la tragedia "Hécuba" de Eurípides bajo la dirección de José Luis Navarro, catedrático de griego del IES Carlos III de Madrid.

Via CulturaClásica.com

No hay comentarios: