domingo, 12 de diciembre de 2010

"MYTHOLOGY" : DIOSES Y DIOSAS DE LA GRECIA CLÁSICA RECREADOS EN EL CALENDARIO PIRELLI 2011


Miércoles 1 de Dic. 2010, La Crónica de Hoy

Lagerfeld, inspirado en dioses y diosas, en héroes y heroínas de la antigua Grecia, retrata a quince modelos femeninas, cinco masculinos y la actriz Julianne Moore, personificándolos.

Para este 2011, Pirelli pensó en ellos y ellas. Mythology, es el nombre del más esperado de los calendarios que por primera vez incluye modelos masculinos. En esta ocasión fue el famoso diseñador de modas y fotógrafo Karl Lagerfeld el creador del exclusivo calendario, que se presentó ayer en Moscú.

Las imágenes representan a 24 seres mitológicos, que son “esculpidas, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos”, han mencionado los creadores de la nueva edición del Pirelli.

Así, las y los afortunados poseedores de la edición 2011 del calendario podrán ver desfilar mes a mes a las figuras más cotizadas de la actualidad en el mundo de la moda intrenacional, entre las que figuran Daria Werbowy, Freja Beha Erichsen, Lara Stone, Isabeli Fontana y Iris Strubegger, entre otras.


Protagonista destacada en este anuario es la actriz norteamericana Julianne Moore, que interpreta a Hera, la esposa de Zeus y madre de los dioses. Lo mismo que Baptiste Giabiconi, que encarna a Apolo; y Daria Werbowy que personifica a Artemisa, hermana melliza de Apolo.

La de 2011 será la 38 edición; y, como siempre, pocos llegan a tenerla. Sólo líderes de opinión del mundo de la política, la industria y la cultura nacional e internacional lo reciben gratuitamente.

En toda su historia, desde 1964, han participado 28 fotógrafos para la elaboración del Pirelli. Terry Richardson, Mert Alas, Marcus Piggot, Annie Leibovitz o Mario Testino, son sólo algunos de los distinguidos. En la primera edición se mostraban las imágenes realizadas por el fotógrafo oficial del cuarteto de Liverpool, Los Beatles, Robert Freeman.

Cabe mencionar que esta edición, a diferencia de 2010 y a juzgar por lo mostrado hasta el momento, se aprecia más orientada a lo artístico que a lo erótico, que nunca ha faltado. Mediante el uso de sólo el blanco y negro, y de luces y la sombras se logran magnificas imágenes.