sábado, 12 de junio de 2010

LA FILOSOFÍA DE ARISTÓTELES



Aristóteles, en griego clásico Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia 384 a. C. Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y el autor enciclopédico más portentoso que haya dado la humanidad.

Fue creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).

Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización Lógica; la formulación del principio de no contradicción; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.

2 comentarios:

Laura dijo...

De Aristóteles siempre se me quedó grabada esta frase: "En el punto medio está la virtud" ^^

Juan Andrés Caballero de las Heras dijo...

Entre la cobardía y la temeridad la virtud estará en el medio. Pero ante la disyuntiva entre el bien y el mal la virtud consistirá en el máximo de bien.

Saludos