martes, 13 de abril de 2010

HALLAN EN EGIPTO CATORCE TUMBAS DEL SIGLO III A.C.

Fotos por gentileza de © Supreme Council of Antiquities (SCA)

Fuente: EFE, El Cairo, 12 de abril de 2010

Arqueólogos egipcios han descubierto catorce tumbas antiguas en un cementerio, que data del siglo III antes de Cristo, en el oasis de Bahariya, a 375 kilómetros al sur de El Cairo, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).

Las tumbas son de piedra y contienen cuatro máscaras de yeso, una capa de oro con dibujos de los cuatro hijos del dios Horus y unos utensilios de cerámica y de cristal, según un comunicado del CSA.

Los arqueólogos hallaron, además, una momia de una mujer que mide 97 centímetros de altura y que está cubierta con una tapa de yeso coloreado.

Tras el hallazgo, se ha comenzado el proceso de limpieza de varias monedas que también fueron descubiertas en el lugar para conocer el periodo al que pertenecen.

En el oasis de Bahariya, 250 momias fueron descubiertas en 1996 en el llamado "Valle de las momias doradas", que se cree podría contener más de 10.000 cuerpos momificados.

Este hallazgo contribuyó a que esta zona desértica se convirtiera en uno de los puntos de atracción turística, sobre todo para excursiones de safari por el Sahara occidental.

Via: TERRAE ANTIQVAE
Vide: Fourteen Graeco-Roman Tombs Discovered at the Bahariya Oasis, Egypt

2 comentarios:

Con Tensión dijo...

Hola soy de chile y viajaré al viejo contienente y entre los Países que visitaré esta Grecia, llegue a tu blog por casualidad, sé que usualmente no se usan para pedir datos turisticos, pero si tienes algo que recomendar que conocer y que hacer te lo agradecería!
Muchas Gracias

RGM-55 dijo...

hola tengo un blogger,y vi este me parece muy interesante, un buen trabajo te felicito,yo todavía estoy un poco torpe,pero lo principal para mi ya lo tengo y es poder tener la oportunidad de conocer gente que comparten sus inquietudes y conocimientos con tanta sencillez.
gracias.