miércoles, 7 de octubre de 2009

EL GRIEGO MICÉNICO (LINEAL B) 1/4



Oímos hablar mucho del mundo micénico, de los griegos del II milenio a. C. y de su escritura, la Lineal B. Es hora de ofrecer a las personas interesadas por el tema una síntesis clara y directa.

1. La Lineal B era un silabario, un sistema de escritura en el que cada signo (silabograma) representa no un concepto ni un sonido, sino una sílaba.

2. Fue empleada para registrar la lengua griega del II milenio a. C., y no otra.

3. Veremos uno a uno todos sus silabogramas, con sus valores, así como los procedimientos empleados para suplir sus deficiencias.

4. Todos los ejemplos, tanto de palabras individuales como de frases completas, están extraídos del registro epigráfico, concretamente de "Documents in Mycenaean Greek", de Michael Ventris y John Chadwick.

Via: (You Tube) hekatoncheiros

2 comentarios:

Addictive Epicurean dijo...

Muy buen blog, creo que me voy a hacer asidua ya que mi interés por la antigua Grecia ha vuelto a revivir. Te invito, asimismos, a pasarte por el mio. Que tal vez alguna de mis entradas te haga gracia (From Hell), siempre en clave de humor.

¡Un saludo y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Me pasaré, no lo dudes. Si haces revivir tu interés por los clásicos, puede que Virgilio te guíe en tu travesía por el infierno.

Saludos