viernes, 2 de noviembre de 2018

PRUEBA DE GRIEGO: "PARNASO" 2019



Se trata de una prueba nacional de lengua y cultura de la Antigua Grecia. La prueba del año 2019 tiene como tema la reacción humana ante las diferentes situaciones que se le pueden presentar, ejemplificada en los combates a los que tiene que hacer frente un guerrero. Tendrá como texto base un fragmento de la Ciropedia de Jenofonte.

La prueba se realizará el jueves, día 11 de abril de 2019, a las 4 de la tarde, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. 

            Para participar en este concurso hay que enviar debidamente cumplimentada la hoja de inscripción adjunta, antes del 5 de abril, a la siguiente dirección:
lnoriega@uniovi.es    (Dra.: Lucía Rodríguez-Noriega)  Tfno: 985 10 46 07
o bien: lallera@uniovi.es   (Dr. Luis Alfonso Llera Fueyo)        Tfno: 985 10 46 18

La Delegación de Asturias y Cantabria de la SEEC entregará como premio al primer concursante un Diploma y un lote de libros. El ejercicio ganador en la fase de la Delegación será remitido a Madrid para concursar con las demás Delegaciones, y el ganador nacional y su profesor recibirán como premio una bolsa de viaje de 1000 € para asistir a la Academia Homérica en Quíos en el mes de julio de 2019.

Vide: PRUEBA "PARNASO" 2019: Bases del concurso, hoja de inscripción y textos. 
Vide etiam: CERTAMEN CICERONIANVM 2019: Bases del concurso, hoja de inscripción y textos.

http://www.estudiosclasicos.org/

No hay comentarios: