domingo, 12 de octubre de 2014

SEEC - CERTAMEN CICERONIANVM & PRUEBA DE GRIEGO 2015

http://seecmadrid.org/


La SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) acaba de presentar las bases, los textos de preparación y las hojas de inscripción del Certamen Ciceroniano y la Prueba Nacional de Griego del año 2015. También transmite las siguientes observaciones:

 1) Por acuerdo de la Junta Directiva de 6 de junio pasado, los textos de trabajo son los mismos del año anterior, pues se acordó mantenerlos dos años. No obstante, como hubo algunas quejas sobre determinados aspectos del texto de latín, la comisión ha revisado el pasaje y lo ha reformado en parte
 
 2) Hay un cambio en la prueba, también aprobado en la reunión de la Junta Directiva: la traducción del texto incluirá tres líneas que no forman parte del texto de trabajo con el objeto de comprobar mejor el conocimiento del griego y el latín por parte de los estudiantes y evitar que se produzcan casos de memorización total del texto objeto de la prueba.
 

 
 
http://seecmadrid.org/
 

1 comentario:

Simos Megalos dijo...

Hola Juan Andrés

Antes de todo me gustaría dirigirte un enorme "GRACIAS" para todo el trabajo que esta usted haciendo en tu blog sobre le herencia cultural de Grecia!

He buscado para encontrar su email y no lo he conseguido así que para establecer nuestra primera comunicación os dejo un comentario en el primer articulo de su blog.

He encontrado tu blog mientras buscaba por paginas web que me podrían ayudar a promocionar mi proyecto multipedia para el aprendizaje de la lengua Griega moderna.
La pagina web del proyecto es la siguiente:

http://multipedia.com

Todo es gratis y siempre lo sera. Ya hay un libro publicado y mas en preparación. Si usted tiene un iPhone o iPad puede bajar el primer libro. Es un cuento muy bonito con narración en Griego y traducción en parallel en Español y en Ingles.

Si no tiene un aparato Apple en su disposición podrá disfrutar el contenido a traves del web demo que encontrara en la pagina web.

Me encantaria recibir sus comentarios!

Un saludo cordial
Simos Megalos