domingo, 18 de enero de 2009

PROYECTO CIRCE: CIRCE 2008 en Roma


La cultura clásica tiene un lugar privilegiado en los estudios europeos, aunque en algunos países se enfrenta a un futuro incierto. Nuestra herencia común se apoya en raíces lingüísticas y culturales compartidas, por eso es sumamente importante estimular estos estudios con una metodología didáctica innovadora. Los métodos tradicionales de enseñanza de las clásicas son muy respetables, pero se hace necesario adaptarse al siglo XXI.
La tarea del proyecto CIRCE es apoyar a los profesores de clásicas identificando buenas prácticas en el uso de las TIC y difundiéndolas.

Elena Cano nos informa que ha creado el blog CIRCE 2008 en Roma para ayudar a divulgar los Cursos CIRCE anuales que con el tema de las TIC para la enseñanza de las Clásicas en Europa se organizan dentro del programa de educación permanente de COMENIUS.
Estos cursos reciben subvención y están especialmente dirigidos a profesores de Clásicas. La intención de su autora es difundir la existencia del blog para que más personas puedan conocer la existencia de los cursos y beneficiarse de ellos. Además, la lectura del mismo y los enlaces que allí se incluyen también pueden ser interesantes para los que no puedan asistir al curso.