martes, 24 de enero de 2012

LA GUERRA DE TROYA (Mitos clásicos y tradición oral)

La Guerra de Troya from agamador on Vimeo.

Hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Una historia universal que con el tiempo se transformó en relato. En un mito que, durante siglos, nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad del mundo y la naturaleza de los hombres.

La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales que nos hacemos hoy día. Un espectáculo que combina narración, marionetas y audiovisual de animación.

Dirección: Jordi Colominas. Guion: Pau Sieiro. Dirección artística y realización del audiovisual: Carles Porta. Asistente de dirección artística: Jordi Bulbena. Composición, producción musical y espacio sonoro: Josep M.ª Baldomà. Construcción de marionetas, escenografía y atrezo: PLANCTON.

Dossier educativo (descargar .pdf)

No hay comentarios: