domingo, 7 de febrero de 2010

LA LIRA DE LUIS PANIAGUA



En la mitología griega la lira fue inventada por Hermes quien se la regaló a Apolo a cambio del caduceo y, desde entonces, figuró como atributo de este dios. Consistente en un caparazón de tortuga, un par de cuernos, una piel y siete cuerdas de tripa, este instrumento acompaña desde hace años a Luis Paniagua en conciertos y grabaciones. Luis Paniagua es un músico especializado en música mediterránea del mundo antiguo. En este video podemos ver cómo interpreta una hermosa composición dedicada a su madre.

En las manos de Luis, la lyra es un instrumento que conjuga música de Occidente y Oriente, sonidos del Mediterráneo antiguo, moderno y de otras culturas ancestrales.

Se trata de habilitar un espacio para activar las emociones, los sentimientos, la escucha interior y el silencio. Pan y agua para el alma, un momento de paz que nos toca muy dentro, a veces sin darnos cuenta.

2 comentarios:

Esther dijo...

Enhorabuena por tu blog, que acabo de conocer. Y ya que está hecho en Asturias por un profesor de Griego, lo he puesto entre los Enlaces asturianos del blog de Céfiro, siempre que me confirmes tu permiso, naturalmente. En caso contrario, lo quitaría enseguida.
Un saludo. Esther Castro, profesora de Griego del IES Roces, Gijón.

Juan Andrés Caballero de las Heras dijo...

Puedes hacerlo sin problemas, por supuesto. Es más, te lo agradezco.

Saludos y Gracias