domingo, 13 de septiembre de 2009

"LA BELLEZA DEL CUERPO" EN EL MARQ (hasta el 13 de octubre)

LA BELLEZA DEL CUERPO from MARQ. Arqueológico de Alicante on Vimeo.

La muestra, que se inauguró el 2 de abril de 2009 y ha recibido desde entonces un total de 124.071 visitantes, resulta de una exposición itinerante ideada por el British Museum de la que son comisarios Ian Jenkins (Senior curator) y Victoria Turner (curator). Se compone de unas 125 piezas procedentes del Museo Británico, que ocupan todo el espacio dedicado a exposiciones temporales (Salas I, II y III y sus correspondientes pasillos), así como la sala noble de la Biblioteca del MARQ, en este caso dedicada a la exposición de una serie de objetos que hacen referencia a la presencia griega en tierras contestanas.

Con motivo de la clausura de la exposición 'La Belleza del Cuerpo' y 'Huellas Griegas en la Contestania Ibérica' el próximo 13 de octubre, el MARQ celebrará del 9 al 12 del próximo mes Jornadas de Puertas abiertas hasta las 00.00 horas. Además, ampliará su horario el domingo 4 de octubre hasta las 19.00 horas y abrirá el lunes 5 desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

El MARQ seguirá con el ciclo de conferencias que ha programado sobre la exposición de la Grecia Clásica. El próximo 23 de septiembre el director del Museo de Arqueología de Catalunya-Empuries, Xavier Aquilué, impartirá la conferencia 'La ciudad griega de Ampurias'. Además, la directora del departamento de Grecia y Roma del British Museum, Lesley Fitton, hablará el 5 de octubre sobre 'La belleza del cuerpo en la prehistoria de Grecia'. Por su parte el director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, indicó que el catedrático de la Universidad de Alicante (UA), Lorenzo Abad, también dará una ponencia relativa a la Presencia Griega en la Contestania Ibérica.

Via: MARQ

No hay comentarios: